domingo, 2 de diciembre de 2012

Arbolillos de navidad

La navidad esta cerca! y ha llegado el momento de prepararnos para deslumbrar en las cenas de navidad familiares , de la empresa, con amigos etc, y que mejor que hacerlo presumiendo de estas maravillosas galletas de arbolillo de navidad.



1-Material

Una vez tengas tus galletas templadas, la decoración puede empezar:
Para esta decoración necesitaremos:
-Colorante verde
-Glasa real
-3 conectores
-dos mangas pasteleras desechables
-Dos boquilla del 3 y una del 0 de Willton
-un pincel
-un poco de agua
-un poco de anís o alcohol sin color
-colorante plateado en polvo


2-Preparación 

Una vez hecha la glasa real, la dividiremos en 4 partes. Dos las dejaremos blancas y con las dos otras , la teñiremos toda de verde hasta conseguir el tono que deseamos. Montamos las 3 mangas pasteleras colocando la boquilla del 0 y una del 3 para la glasa blanca y una del numero 3 para la mitad de la glasa verde, la otra mitad la dejaremos en un recipiente y le añadiremos un poquito de agua para lograr una textura mas liquida.


3-La base

Lo primero que haremos es delinear la galleta con la boquilla numero 3 y dejar secar. Es muy importante que la glasa quede totalmente seca en la galleta antes de pasar al siguiente paso ;) sino la glasa liquida podría derramarse.
Una vez seca pondremos un poco de la glasa liquida en el centro de la galleta y con un palillo distribuiremos la glasa por toda la galleta, vigilando que no queden burbujas de aire por en medio.


Dejaremos reposar la galleta hasta que quede una superficie totalmente seca, lista para trabajar encima de ella .


4-decoraciones

Una forma fácil de decorar es con la boquilla numero 3 de willton, dibujar el tronco y unas ramitas, pero para complicarnos un poco mas , con la boquilla 0, haré lo mismo y le añadiremos unos puntitos por debajo de cada rama.
Para que te queden bien los puntitos, sumerjamos el pincel en agua, le quitamos el exceso y cuidadosamente le daremos forma a la glasa y la dejaremos secar antes de passar al siguiente paso.

5-Detalles

Para darle un poquito de color a la glasa , mezclaremos un poquito de colorante plateado en polvo en el anís , para crear una pintura. Poned un poquito de polvo en un recipiente pequeño y añadid gota a gota un poquito de anís hasta que quede una pasta espesita sin llegar a líquido (recordar que necesitamos una textura como de pintura acrílica). No tardéis mucho en usarla o se secara , así que con el pincel poco a poca y con mucha paciencia, pintaremos la glasa .
























No hay comentarios:

Publicar un comentario