lunes, 28 de enero de 2013

Muffins 4 kids


Hola chic@s, no sevosotros pero soy una apasionada al chocolate y siempre que cocino algunareceta que lleve este maravilloso ingrediente, la modifico para intensificar elsabor amargo del cacao que tanto me gusta. El problema está, en qué a los niñosno les gusta encontrarse con un sabor amargo en sus comidas, ya sabéis que son másde dulce y es por eso que me metí en la cocina a modificaralguna receta de chocolate apta para niños y termine encontrando un muffin o magdalena perfecto para niños.


1-Ingredientes


-1 Yogur natural
-3 Huevos
-125g Aceite de girasol
-300 gHarina
-2 cucharaditas de levadura tipo royal
-250g Azúcar
-75g Cacao en polvo

 El cacao que yo uso enmis recetas es cacao puro desgrasado y sin azúcar añadido. No os confundáis concola cao u otras bebidas chocolatadas porque ese cacao está pensado paramezclar con la leche y ya lleva en el azúcar, aromas y otros aditivos.

Antes de empezar,precalienta el horno a 180º.


2-Preparación


En primer lugarmezclaremos el yogur, los huevos, el aceite de girasol y el azúcar.
Por otro lado y en otro cuenco, tamizaremos la harina y el cacao para evitargrumos en la masa. Una vez tamizado añadiremos la levadura y mezclaremos.

Verteremos el cuenco conla harina, el cacao y la levadura en el cuenco con el resto de los ingredienteshasta conseguir una masa homogénea. Esta masa no requiere ningún electrodoméstico,es muy fácil y rápida de hacer así que aprovecha y deja que los peques de lacasa te ayuden ;)

Con la ayuda de unacuchara para vierte masa en los recipientes para magdalenas dejando un dedo de margen,piensa que crecerán mucho ;) y mételo al horno unos 20 minutos o hasta que elpalillo salga limpio.

Deja que enfríen 5minutos en el molde y luego diez fuera de él y estarán listas para comer.














3 comentarios:

  1. Love your blog, i just followed you today, when you have a chance pease check my blog out as well

    Navin
    www.thesoupprince.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm qué buenos!!! tienen una pinta estupenda!!! Me encantan los cupcakes/muffins.. lo que sea!! Te han quedado con una pinta espectacular!! Seguro que son muy esponjosos!!

    Un beso!

    ResponderEliminar