domingo, 16 de diciembre de 2012

Christmas cookies

El mejor regalo de navidad!!!

La navidad hoy en día, parece ser tiempo de gastos , gastos y mas gastos Y hasta puede que a veces, se nos olvide el verdadero motivo de la celebración de esta festividad religiosa. Pero esto ya es otra era, otra generación y la navidad , más que consumista, la tenemos que ver como tiempo de dar y compartir y de mostrase afecto y amor a los que tanto queremos, y que mejor que hacerlo con unas deliciosas galletas de chocolate :P



1-Ingredientes

-85 gramos de azúcar
-200 gramos de azúcar moreno
-170 gramos de mantequilla
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-1 huevo 
-1 clara de huevo
-285 gramos de harina
-media cucharadita de levadura tipo royal
-media cucharadita de sal
-100 gramos de gotas de chocolate 
-100 gramos de nueces o fruto seco al gusto

Tip: recuerda que antes de empezar, todos los ingredientes (sobretodo los de nevera) estén a temperatura ambiente o la masa podría cortarse y precalienta el horno a 180º cuando empieces la receta.


2-Preparación


En un bol mezclaremos todo el azúcar con la mantequilla.
Añadiremos la el extracto de vainilla y un huevo. Una vez quede todo incorporado, añadiremos la clara.
Cuando obtengamos una masa totalmente homogenea, incorporaremos la harina, la levadura y la sal.
finalmente podremos añadir las gotas de chocolate y los frutos secos.

Haz volitas del mismo tamaño con la masa y ve colocando-las en  un papel de horno o de silicona. Recuerda de dejar una buena distancia entre galleta y galleta para que no se peguen entre ellas cuando crezcan en el horno.
Hornea tus galletas a 180º durante 15-20 minutos o hasta que queden doraditas por los lados.

Tip: Recuerda que cada horno es diferente y que por esa razón  el tiempo de cocción varíe así que siempre que puedas échales un vistazo ;)

3-Decoración

Una vez hechas las galletas, déjalas en la bandeja del horno unos 5 minutos o hasta que estén a temperatura ambiente y ya estarán listas para envolverlas con un buen lacito y regalárselas a quien tu mas quieras :)




2 comentarios:

  1. Te han quedado muy buenas, es una buena idea lo de compartir galletas, para que la vida se vuelva más dulce. Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora, si quieres pasate por mi blog.
    Felices Fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará entre los mejores. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo!

    ResponderEliminar